Bodegas Valduero

SOBRE LA BODEGA

Sobre nosotros

Valduero es una bodega familiar y una de las primeras que se fundaron en la D.O. Ribera del Duero. Fue creada por Gregorio García Álvarez, y sus hijas Yolanda y Carolina García Viadero en 1984 en el pueblo burgalés Gumiel de Mercado, situado a 16km al noroeste de Aranda de Duero, en el corazón de la Ribera del Duero.  Fue la primera bodega que elaboró Blanco de Albillo en Ribera de Duero, ya lleva 30 años y 2019 fue el primero que la Denominación de Origen lo ha incluido como vino de Ribera del Duero.

Por aquel entonces, sólo existían en la región media docena de bodegas embotelladoras y a pesar de tratarse de una zona vitícola de larga tradición acreditada entre los conocedores por su calidad, era una zona desconocida para el gran público. Eran los orígenes también del Consejo Regulador de la D.O.Ribera del Duero.

En el año 1987 se incorpora Yolanda García Viadero y acto seguido se incorporará también Carolina, ambas hijas del fundador e ingeniero agrónomo, para la dirección técnica de la bodega y para desarrollo de la comercial, respectivamente. Es en ese momento cuando la bodega inicia su crecimiento.

Actualmente, está dirigido por Yolanda García Viadero, Directora técnica y enóloga y Carolina Garcia Viadero Directora Comercial. El proyecto con paso firme y tres sólidos pilares: viñedo propio de baja producción (200 Has.), construcción de bodega singular por la combinación del sentido práctico y estético y el mercado, haciendo especial hincapié en la exportación.

La bodega se ha construido excavando tres túneles bajo una montaña, dedicados respectivamente a la elaboración en depósitos de acero inoxidable, al almacenaje de barricas y a botellero. Cuenta con más de 4.000 barricas de roble y con una producción de  500 mil botellas anuales que descansan en bodega hasta que alcanzan el punto óptimo de evolución.

Exporta sus vinos a más de 40 países de todo el mundo, destinándoles aproximadamente el 55% de su facturación total.

Su filosofía y su principal atributo es la calidad. Como dice Yolanda: “No se trata de hacer más vino, si no el mejor vino”. Se reduce la producción a 2.000 – 4.000 kg hectárea para buscar esa calidad, hay añadas que no elabora vino como 2013, ya que la calidad no era lo suficientemente buena como para sacar un Valduero al mercado. Es una bodega que apuesta por la restauración.

En la bodega se ha tenido siempre muy claro que los vinos debían ser excelentes en todos los sentidos, para satisfacer y hacer disfrutar al consumidor. Por eso se envejecen y mantienen los vinos en la bodega, hasta que éstos alcanzan redondez y una gran armonía siempre basada en la potencia. Por este motivo, Valduero se ha concentrado en la elaboración de vinos de Crianza, Reserva y Gran Reserva.

¿Necesitas ayuda?

Contacto