Valdrinal

SOBRE LA BODEGA

Sobre nosotros

El proyecto de Bodega Valdrinal nace en el año 2000 encabezado por David Cuéllar para poner en práctica su sueño y pasión: la creación de Valdrinal.

Desde el principio el objetivo primordial ha sido la elaboración de vino de alta calidad y en pequeñas cantidades. Con la ayuda en la parte enológica de Ignacio de Miguel primero y de Isaac Fernández después, se vienen haciendo elaboraciones desde la cosecha 2000 y los vinos resultantes ya gozan de prestigio.

Nuestra bodega se encuentra en la localidad de Aldehorno, Segovia, perteneciente a la D.O. Ribera del Duero. Somos una de las pocas bodegas de la D.O. que están en la provincia de Segovia, por eso a nosotros nos gusta decir que estamos en la Ribera del Duero Segoviana.

Nuestros viñedos están repartidos por varios pueblos de la D.O. y son de la variedad Tinta Fina: Aldehorno (Segovia), Fuentenebro y Moradillo de Roa (Burgos).  Esta zona es óptima para el desarrollo de la uva Tinta Fina (Tempranillo). En la planicie, ondulada en su relieve desde las pedregosas terrazas del valle hasta las escarpadas laderas o cerros soleados de los tesos, confluye un clima continental idóneo suavizado por la influencia Atlántica.

Siente lo que bebes. Vive nuestras uvas. Entiende nuestros vinos.

By Valdrinal

¿Necesitas ayuda?

Contacto