Verónica Salgado

SOBRE LA BODEGA

Sobre nosotros

Bodega Ascensión Repiso Bocos SL

Ascensión es natural de Pesquera de Duero.  Pesquera es un pequeño pueblo de 500 habitantes. La tradición en Pesquera era y es hacer vino. Cada familia tenía una pequeña extensión de viña. Cuidaba la viña y a principios de octubre las familias se reunían a vendimiar, el pan y el vino no podían faltar en la mesa.

Ascensión Repiso junto con su marido Anastasio Salgado crean esta bodega en el año 2002.

En 2003 Verónica Salgado, hija del matrimonio, comienza a tomar parte de la bodega como enóloga.

En un principio solo elaboran vino tinto con 6 meses de envejecimiento en barrica. A partir de 2007 comienzan a elaborar las uvas de cada “pago”, de cada zona, por separado. Haciendo vino tinto crianza y vino de autor a partir de las uvas de su viña vieja. Todos con certificado de vinos ecológicos.

En estos años han aprendido a maximizar sus recursos, a conocer sus viñas, para elaborar vinos ecológicos afrutados y frescos. así como vinos ecológicos de guarda, intensos y elegantes.

La elaboración de sus vinos empieza en las viñas. La vendimia de la uva ecológica, es realizada de forma manual, respetando todas sus cualidades hasta la entrada en bodega. Será en la bodega donde se despalilla y se pasa a los depósitos de fermentación de pequeña capacidad (10.000 l). Esto confiere una de las mejores características de los vinos de Verónica. Y es que los depósitos de pequeña capacidad permiten un mayor contacto entre la uva y el mosto, es decir, una mayor extracción de color y aromas. Después de las fermentaciones el vino se envejece en barricas. Finalizada la crianza en barricas el vino pasa a botella donde se afina, redondea y gana en armonía y suavidad

 

¿Necesitas ayuda?

Contacto